GRAPHOBIOS

 

El Proyecto GRAPHOBIOS/ naturaleza 2.0 presenta una serie de formas visuales inspiradas en la investigación y el estudio de las organizaciones de los esquemas inflorescentes, y creadas desde la potencialidad que proponen los sistemas digitales.

 

Con sus límites formales, que se convierten en su condición de máxima expresión, estas entidades se hilvanan desde su origen como habitantes de un nuevo orden en operaciones naturales que dependen del artificio.

 

Articuladas por una particular sintaxis que les permiten multiplicarse para colmar la inmensa profundidad de la virtualidad los Graphobios se nutren con un mismo alimento entregado por la potencia de la energía transitando poéticamente por distintos estadios evidenciando nuevas realidades.

 

Habitantes delicados de versátiles espacios los Graphobios existen porque hay algo que puede decirse de ellos, porque hay una identidad formal que los constituye. Porque la imaginación junto a la tecnología pueden reconstruir estas ficciones haciendo realidad las ideas.

 

Evocando los más profundos estratos de su ser intento concebir, en mi rol de biographa de graphobios, un mundo de imágenes que no escapan de una realidad determinada sino que se complementan con otras posibles entelequias quebrando los limites autoimpuestos pero afirmando el terreno que se desea pisar; haciendo de la producción resultante un conjunto de formas que habiliten nuevas fronteras de existencia.

 

 

marcela caballero/ noviembre 2013